El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Sicilia


estrecho de messina La isla de Sicilia está separada de la península italiana por el estrecho de Messina. Es la isla más grande del Mediterráneo con una superficie montañosa y ofrece más de mil kilómetros de costa con bahías y pequeñas islas. El norte es rocoso y el sur bastante más llano y arenoso. Es un lugar privilegiado para las vacaciones marítimas con gran riqueza histórica, cultural y artística gracias a las civilizaciones que por ella han pasado.

Para los amantes del turismo verde, el deporte y la tranquilidad, encontrarán en los Parques de Nebrodi y Madonie un paraíso con itinerarios para hacer senderismo, mountain bike o a caballo.

Palermo es la capital y una de las ciudades más antiguas. Alberga testimonios de gran valor, tanto artísticos como culturales. Se pueden ver muchos monumentos árabes y barrocos, la catedral (de estilo normando) y el interior del Palazzo dei Normanni con preciosos mosaicos bizantinos.

enna Enna es la ciudad principal del interior. Junto a ella se encuentra el lago Pergusa, una gran reserva natural y Piazza Armerina, una ciudad mitad medieval y mitad barroca con una maravillosa villa romana. Catania, en la costa a los pies del volcán Etna, es una ciudad con mucha historia. Hay que visitar su centro histórico: la catedral gótica de Santa Ágata y la fuente del Elefante (un antiguo monumento romano convertido en símbolo de la ciudad) Y si el visitante prefiere deleitarse con la arqueología podrá visitar Agrigento, con su valle de los Templos, Slinunte, Segesta, Siracusa (en verano se pueden ver espectáculos en el teatro griego), Taormina o Cefalú, una magnífica villa árabe.

El volcán Etna es el más grande de Europa, tiene 3.323 metros de altura y aún está en activo. Se puede visitar todo el año y se puede llegar hasta los cráteres.

Originally posted 2008-06-13 11:19:48.

Comments are closed.