El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Talaiots y navetas en Menorca


La isla de Menorca es un paraíso natural. Aquí encontraremos huellas del pasado que conviven a la perfección con el presente. El paisaje se caracteriza por los muros que delimitan los campos de cultivo y las pequeñas calas. Encontraremos monumentos prehistóricos, así como construcciones de estilo inglés y costa virgen que puede ser descubierta, sobre todo, desde el mar ya que el acceso desde tierra es casi imposible.

Nuestro recorrido empieza en la bahía donde se asienta Maó, una ciudad que mezcla el carácter popular del puerto con las casas señoriales del centro de la ciudad. En las afueras, Es trepucó, encontraremos las taulas (construcciones megalíticas) más grandes de Menorca. Estas taulas tenían una finalidad religiosa y que no debemos confundir con los talaiots, que eran torres de vigía que también se usaban como vivienda y enterramiento. De este último tipo de construcción la encontraremos en Torre d’enGaumés, cerca de Alaior. y en la zona podremos acercarnos a ver el sepulcro de Ses Roques Llises y el poblado talaiótico de Torralba de Salort.

naveta de tudonsEncontraremos el caserío de Es Mercadal, junto a la iglesia, desde donde partiremos para visitar el Santuario de la Mare de Deu del Toro, patrona de Menorca, en la cumbre de la montaña. Las vistas desde allí son excepcionales, en e lhorizonte veremos las casas blancas de Ferreries. Para quienes quieran seguir paseando entre vestigios prehistóricos, deberán continuar por Torre Llafuda, Son Catlar y la naveta des Tudons. El resto puede terminar su visita en la plaza de Es Born, corazón de la ciudad medieval de Ciutadella.

Originally posted 2008-06-18 10:30:59.

Comments are closed.