El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Tallín: ciudad medieval


catedral tallinPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, Tallín es una ciudad maravillosa y con una parte medieval de las mejores conservadas de toda Europa. La Vieja Ciudad ofrece unas vistas espléndidas de las murallas de la ciudad medieval. Además es la capital de Estonia y principal puerto marítimo del país.

Se puede recorrer a pie el Upper Town (Ciudad Alta) con sus preciosas Torres-reloj, sus elegantes agujas y sus serpenteantes calles adoquinadas. La Iglesia Ortodoxa Rusa, inaugurada en el 1900 y la Catedral de estilo gótico del siglo XIII son otras de las dos visitas imprescindibles.

El exterior del Castillo, el cual es hoy en día la sede del Parlamento de Estonia, construido en la cima del Upper Town, con una posición privilegiada nos permitirá obtener una vista espléndida para contemplar el paisaje de tejados rojos y agujas del Lower Town (Ciudad Baja).

castillo tallin Paseando por este otro barrio, el Lower Town, disfrutaremos de lo más destacado de la arquitectura gótica, viendo el exterior de algunos importantes edificios como el Ayuntamiento del siglo XV y la Great Guild House, así como una de las farmacias más antiguas de Europa y otros edificios medievales.

En los jardines del Convento Dominico se encuentra un colorido mercado, llamado el Centro de arte y artesanía de Santa Catalina. Si quieres más información, ver fotos o planear tu viaje, no dejes de visitar Visit Estonia.

También puedes disfrutar del moderno paseo en bus por la ciudad, la manera más rápida de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Visita City Tour para más información. Si sois un grupo o si os interesa tener un guía, Travel merchant os ofrecen sus servicios. Hay rutas variadas desde dos horas. Una opción muy recomendable para quienes les gusta adentrarse en la cultura del país.

Originally posted 2008-08-15 10:55:27.

Comments are closed.