El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Tarifa II


castillo guzman Prosiguiendo con nuestra visita a Tarifa, podremos admirar el Castillo de Guzmán el Bueno es una de las grandes fortalezas de la provincia de Cádiz. Alzado sobre uno de los salientes que miran hacia la punta marroquí, dispone de numerosos torreones, caminos de ronda y patios de armas, todos construidos en diferentes épocas. El castillo fue mandado construir en el año 960 para proteger el tráfico de las amenazantes aguas del Atlántico y del Mediterráneo. En el interior podremos encontrar un museo sobre Guzmán el Bueno, con cuadros, documentos históricos, esculturas y maquetas. También podremos admirar aparatos de guerra en una de las estancias exteriores del castillo. Muchas de ellas fueron utilizadas contra los piratas del estrecho y los invasores muslmanes.

El paseo de la Alameda es el pulmón verde de Tarifa. Allí encontraremos una preciosa alameda de altos árboles que comunica las dos zonas más históricas de la ciudad. A uno de sus lados podremos divisar el océano Atlántico y, al fondo, en días claros, la cercana costa de Marruecos.

La Playa de los Lances es la meca de los amantes de los deportes de viento, en especial los acuáticos. Aquí se citan los mejores deportistas y aficionados a lo largo de todo el año, aunque especialmente en primavera y verano. Es el paraíso de los amantes del windsuf y el kitesurf.

Para alojarnos podemos elegir muchos lugares. Entre otros destacamos La Estrella de Tarifa, con una suite con vistas sobre los tejados de la ciudad, o Dos mares, un antiguo cortijo teñido de añil, albero y oro donde se reúnen los amantes del windsurf.

Originally posted 2008-08-22 16:46:38.

Comments are closed.