El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Teide y alrededores


teide En el corazón de la isla de Tenerife encontramos el Teide, la mayor elevación del territorio español con 3715 metros. No podemos dejar de visitarlo si nos encontramos en esta isla ya que es la responsable del paisaje oscuro y rocoso. La capital de Tenerife es Santa Cruz de Tenerife, una ciudad con un precioso paso marítimo y grandes parques y jardines entre los edificios. Podremos pasear por la plaza de España (con el Palacio del Cabildo y el Museo Arqueológico), la plaza de la Candelaria o la de los Patos, tres espacios urbanos que no debemos perdernos para conocer la vida de la ciudad.

Los primeros pobladores del archipiélago se asentaron en la laguna de Aguere, a la que debe su nombre La Laguna, muy conocida por su universidad. Alrededor de la catedral encontraremos edificios de los siglos XVI y XVII típicos de la isla. podemos visitar el Museo Etnográfico en Tacoronte para conocer las formas de vida tradicionales.

La Orotava es una región rodeada de bosques que aún conserva edificios señoriales de la época en la que la zona era el centro de la burguesía (siglos XVI y XVII) Los ingleses, sin embargo, eligieron el Puerto de la Cruz para convertirlo en centro de veraneo a principios del siglo XX. De aquella época queda el barrio del puerto. La zona más animada es la de la plaza del Charco. EN las a fueras podemos visitar el Jardín Botánico y los lagos Martiánez.

Una carretera sinuosa nos llevará al Parque nacional de las Cañadas del Teide. Quedaremos impresionados por el paisaje volcánico. Encontraremos allí un centro de visitantes, un refugio y un parador de turismo. Y si nos apetece subir hasta la cumbre del Teide.

Originally posted 2008-06-10 09:25:50.

Comments are closed.