El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

The Setai Hotel en Miami


En Miami es cierto que existen muchos hoteles, y varios con hermosas formas arquitectónicas, algunas modernas, otras más antiguas, y otras fuera de todo esquema. Dentro de todo el mix de hoteles que existen en Miami Beach, encontré el The Setai Hotel, un resort que se caracteriza por ser más bien tranquilo, combinando en su diseño la historia de la arquitectura del barrio tradicional con el movimiento Art Deco y una influencia asiática que le da un sello particular.

5

Todos los espacios del hotel están decorados con materiales naturales, cuidando de dar una simetría perfecta entre lo que se produce con el espacio y la luz de cada rincón. Este hotel lleva el inconfundible sello legendario del hotelero Adrian Zecha. Lo que más me inspira a mí este hotel es ese aire zen mezclado con lo más moderno que hay en arquitectura y diseño.

4

Este edificio fue construido entre 1936 y 1938, por entonces se llamaba Hotel Dempsey Vanderbilt, un nombre muy largo y que a mi gusto no era fácil de memorizar en ninguna parte y por ningún viajero. Definitivamente The Setai es mucho más cool que el anterior, aunque también entiendo que en el pasado llegar a sitios complicados y con nombres extraños y rimbombantes era un símbolo de estatus.

3

En el hotel hay torres de vidrio desde donde se puede apreciar toda la belleza de los alrededores y el hotel mismo.

1

La ubicación del hotel en sí misma es fantástica, ya que a esta a pocos pasos del mar, rodeado de palmeras y arena blanca. En los interiores, la decoración es muy zen, hay muchas velas repartidas en los costados de los pasillos que iluminan cada paso que se da, hay sillones muy monocromáticos y minimalistas, obras de arte muy sobrias y un aire de tranquilidad insuperable.

2

Los que se quedan en este hotel más de una semana, por lo general reciben de regalo mejores precios en los servicios, ya sea de sus habitaciones, cenas, champagne, incentivando al visitante a alargar su estadía. Esto lo tienes que averiguar directamente en el hotel, ya que siempre cambian sus ofertas.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-07 14:39:00.

Comments are closed.