El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Tienda Shogetudo en Fukuoka, Japón


Durante 70 años, Shogetudo ha sido el lugar para ir de compras locales para los cumpleaños, bodas, aniversarios y otras ocasiones que ameriten regalos, sobre todo cuando se trata de la especialidad de la casa: Hakata ningyoo, elaboración de muñecas de cerámica con los trajes tradicionales.

1

Ubicado en un antiguo edificio marrón brillante en el distrito comercial de Nakasu, la tienda familiar da la sensación de ser un pequeño museo. Esta es una de las pocas tiendas en Fukuoka, una ciudad costera en la isla de Kyushu, aún dedicada a las muñecas a nivel regional, una artesanía que se remonta al siglo XVII.

Filas de madera, geishas pintadas a mano, samuráis y bailarines ocupan una vitrina bien iluminada que cubren casi cada pulgada de espacio de la pared. En esta tienda la mercancía es única y especial, es decir, cada muñeca tiene sus propias expresiones faciales. Según el propietario de la tienda, crear muñecas es una vocación.

Las muñecas varían enormemente en precio, dependiendo de la altura y el ornamento. Así, una pequeña novia con un kimono blanco puede costar unos USD 27, mientras que una bailarina adornada con un ventilador puede costar unos USD 2,7.

Los compradores que quieren colores o estilos especiales también pueden pedirlas. También se ofrecen lecciones a los pequeños, para que aprendan a pintar estas figuras.

Otro producto de la tienda son las mascaras de aspecto diabólico con cuernos de oro, destinadas a ornamentar las salas alejando los malos espíritus, así como minúsculos animales del zodiaco de cerámica. Hay también una selección de colores y dibujos de varias hojas de kimonos y bolsos, tejidos con seda a nivel local.

Shogetudo es uno de los pocos tesoros de la ciudad, y lo prueba una pantalla llena de cartas de agradecimiento y fotos de aficionados.

Vía: travel.nytimes

Originally posted 2009-08-15 18:58:00.

Comments are closed.