El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Tipos de Hoteles


gran_oasis_playaEn el momento que tomamos la decisión de viajar, tenemos una necesidad específica en cuanto al tipo de turismo que queremos realizar. Respondiendo a esa demanda y a las necesidades de cada persona, hay diferentes alternativas de alojamiento.

Según Wikipedia, un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos, existiendo diferentes categorías, según el grado de confort y servicios que ofrece.

Hoteles de ciudad o urbanos: se ubican en los centros históricos, comerciales o de negocios de las grandes ciudades. Hay de todos los niveles y para todos los bolsillos. Básicamente, este tipo de hoteles están dirigidos a personas que requieren hospedarse por un corto período de tiempo, en su gran mayoría son personas que viajan por temas de negocios.

Hoteles de aeropuerto: están situados cerca de los principales aeropuertos, principalmente cuando estos están alejados de los centros urbanos. Los utilizan los pasajeros que están de tránsito, de entrada o salida, sin tiempo suficiente para trasladarse a la ciudad. También por tripulantes de las aerolíneas, así que la estadía es por corto tiempo.

image_hotel_exterior_outside_2Hoteles de playa: dedicado al turismo masivo, se ubican cerca de las principales playas. Los turistas se alojan varios días en este tipo de hoteles, que en su gran mayoría, pertenecen a cadenas hoteleras.

Hoteles de naturaleza: especialmente elegidos por quienes realizan turismo ecológico, están situados cerca de parques nacionales, reservas y áreas protegidas.

Apart hoteles: dada su estructura y servicio, son aptos para conservar, instalar y consumir alimentos dentro de la unidad de alojamiento.

Albergues: son muy económicos, así que son muy apreciados por los jóvenes. Suele compartirse el cuarto, el baño, la cocina y la sala, aunque algunos tienen habitaciones privadas.

Hoteles familiares: son pequeños establecimientos gerenciados por  familias, que brindan comida y alojamiento.

Posadas: establecimientos que brindan comida y alojamiento, más económicos que en un hotel común.

castillo-alojamHoteles monumento: están situados en edificios de interés cultural, como castillos, conventos, iglesias, monasterios y palacios.

Moteles: son hospedajes que se encuentran en las proximidades de las carreteras, fuera de los centros urbanos. Tienen garaje y entrada independiente a la habitación que es ocupada normalmente por entre 24 y 48 hs.

Hoteles deportivos: son establecimientos que cuentan con instalaciones o están próximos a lugares para la práctica de deportes. Por ejemplo, algunos están ubicados en las zonas de práctica de buceo, pesca o golf.  

Hoteles casino: suelen ser establecimientos de alta categoría, donde se ofrece el juego dentro de sus propias instalaciones. Los más conocidos son los de Las Vegas, pero los hay en todas partes del mundo.

Hoteles rurales: suelen ser edificios tradicionales emplazados en el campo, o próximo a instalaciones agropecuarias.

lg-spaHoteles boutiques: diseño, lujo y servicio diferencial  en establecimientos con personalidad propia. El objetivo es brindar al huésped la sensación de sentirse como en su casa, rodeado de un exquisito entorno. A diferencia de los hoteles tradicionales, tienen pocas habitaciones y un servicio personalizado.

Hotel Spa: al servicio habitual de cualquier buen hotel se agrega un spa, que incluye piscina, sauna, sala de vapor y jacuzzi,  más salas de tratamiento donde los usuarios reciben tratamientos individuales tales como faciales, corporales, belleza y masajes, siempre administrados por los terapistas del lugar.

Originally posted 2008-08-31 15:32:54.

Comments are closed.