El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Típs para ir a Indonesia I


Hay algunos detalles que no siempre detallan los agentes de viaje a sus clientes, y si se pasan por alto, corremos el riesgo de llegar a un país distinto sin habernos preparado lo suficientemente bien.

Un asunto de vital importancia cuando se va a Indonesia, es averiguar acerca del clima, ya que allí solo hay dos estaciones, la estación seca, que va entre el mes de abril a octubre y la estación de lluvia, que va entre noviembre y marzo. Las lluvias no son de igual intensidad en todas las islas, por lo que hay que ir bien preparado.

El promedio de temperaturas en las zonas bajas es de 30°C, bajando considerablemente en las zonas de montaña.

En cuanto a la cocina, la mayoría de los alimentos que se preparan allí llevan gran cantidad de condimentos, ya que estos son la esencia de los platos indonesios. En la mayor parte del archipiélago el arroz es parte importante de la dieta, mientras que en las islas orientales lo es el maíz, sagú, yuca y papas. Lo rico de indonesia es la abundancia de comida proveniente del mar, que además de ofrecer la posibilidad de comer cosas frescas cada día, tiene preparaciones exquisitas y exóticas, como los pescados asados sobre hojas de plátano.

Como la población Indonesia es principalmente musulmana, la carne de cerdo no es muy popular, con excepción de los restaurantes chinos e internacionales, además de las regiones no musulmanas como Bali y Papua. Todo el año se pueden encontrar frutas y hortalizas tropicales y subtropicales.

Originally posted 2009-06-19 16:22:00.

Comments are closed.