El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Trapani, Sicilia, Italia


 

Jamás me imaginé que en la costa más occidental de Sicilia se comiera un cous-cous tan rico.

Trápani es bonito, está coqueto. Yo estuve un fin de semana con mi marido en enero de este año para celebrar su cumpleaños. Cogimos el coche (vivimos en Sicilia) y en tres horas llegamos. El bed and breakfast estaba muy bien, muy acogedor, y aunque la calle en la que estaba era un poco rara, (muy estrecha, muy escondida…), estabámos en pleno centro  no teníamos que coger el coche para absolutamente nada.

El viernes llegamos tarde y el chico de la recepción nos indicó un restaurante donde cenar cous-cous. Delicioso. Era de pescado y me supo a Gloria (claro que a mi casi todo me sabe a Gloria, pero Angelo, mi marido, estuvo de acuerdo conmigo). Dimos un paseo pero hacia frío y viento y volvimos pronto al hotel.

Los dos dias siguientes estuvimos simplemente paseando por la ciudad, el tiempo era estupendo. Comimos muy bien, descansamos, disfrutamos del olor del mar, de la brisa… y el sábado por la noche salimos a tomar una copa. El centro de Trápani es animadísimo, y era enero!!! había muchísima gente joven, familias paseando, parejas,… ¡me sorprendió tanta vida nocturna!

Trápani es una ciudad pequeña y bonita, con calles peatonales y rodeada de suaves y verdes colinas. Hay otras cosas que nosotros no vimos porque como  viajeros a veces nos puede la pereza, pero por lo visto hay unas salinas que hay que ver (ya tengo muy vistas las de Alicante, a donde voy de vacaciones desde que tengo uso de razón) y unas islas muy cerca a las que hay que ir que por lo visto son de visita obligada (era invierno y el mar no estaba demasiado tranquilo). Para pasar un fin de semana es estupenda y se llega muy fácilmente desde el aeropuerto de Palermo, que es internacional (aunque Trápani tiene su propio aeropuerto, pero sólo para vuelos nacionales). La recomiendo si os encontráis en Sicilia, o si vivís aquí y os apetece un fin de semana romántico.

 

 

 

 

Originally posted 2008-10-21 21:25:29.

Comments are closed.