El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Troya


Troya, también llamada Ilión, es una ciudad rodeada de leyendas e historias que tuvieron lugar en esa tierra turca de Çanakkale, muy cerca del estrecho de los Dardanelos y en donde, según las investigaciones, han existido unas 10 ciudades distintas. Cerca de ella podemos encontrar la cordilera del Ida y podemos ver la isla de Ténedos. Así, aunque muchos podrían considerar que Troya, por su historia podría ser considerada de tierra romana o griega, hemos de decir que Troya se ubica en Turquía.

Troya fue descubierta en 1871 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann. Actualmente, y desde 1998, Troya es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Lo más famoso de la historia de Troya es, quizás, la guerra de Troya, que tuvo lugar entre el 1100 antes de Cristo y el 1300 a.c. y que fue descrita, algunas partes, en la Iliada de Homero y completada por otros autores griegos y romanos como por ejemplo Virgilio. Dicha guerra comenzó por una mujer, en concreto, para rescatar a Helena de Esparta, que había sido raptada por el Príncipe Paris de Troya, unos dicen que por amor, y otros por simple placer. Lo que más se recuerda por todos de esa guerra (por los escritos y películas existentes) es el Caballo de Troya, del cual podemos ver una reproducción en la misma ciudad. La leyenda cuenta que los griegos, con el fin de conseguir la victoria en la guerra, construyeron un caballo gigante de madera, pero hueco, donde se escondieron para así infiltrarse en la ciudad y así ganar la guerra.

En concreto, este destino turístico es el ideal para aquellas personas que sientan debilidad por leyendas antiguas, para disfrutar tranquilamente de pisar un suelo que tiene mucha historia.

Originally posted 2008-03-27 17:11:56.

Comments are closed.