El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Turismo espacial en Mojave


Richard Branson, un multimillonario británico, pronto llevará a turistas de viaje por el espacio por la módica suma de USD 200.000 cada uno.

1

El modelo de nave SpaceShipTwo es una embarcación muy pequeña suspendida desde el avión de doble fuselaje, WhiteKnightTwo.

La nave, SpaceShipTwo de Virgin Galactic, hará su debut en el paisaje lunar del desierto de Mojave, entre los Ángeles y Las Vegas.

Hay capacidad para llevar a 6 personas y dos pilotos, y los vuelos se están programando para comenzar de prueba el próximo año y comenzar los vuelos comerciales en el 2011 o 2012.

La compañía Virgin Galactic, de propiedad del multimillonario, ha transportado alrededor de 300 personas de todo el mundo, que han pagado un total de USD 40 millones en depósitos para garantizar su asiento en este avión de compuestos de carbono.

Aeroespacial ya está haciendo una oferta de vuelos suborbitales, que serán la próxima generación de viajes de negocios.

Es evidente que el turismo espacial está restringido sólo para aquellos que puedan pagar las fuertes sumas que implica volar una media sobre la órbita terrestre. “Primero unos pocos irán al espacio, pero en los próximos cien años, los vuelos espaciales serán comunes”, dice Charles Chafer, presidente ejecutivo de Space Services, una empresa de Houston que se especializa en funerales espaciales. En el 2007, la compañía lanzo al espacio las cenizas del actor James Doohan, de Star Trek, y hoy en día, la compañía tiene las cenizas de cientos de personas, en comparación con las 27 que llegaron en el 2007.

La mayoría de la gente que contrata este servicio funerario es gente común y corriente, que tiene un sentido muy profundo de exploración.

La nave nodriza WhiteKnightTwo tiene una envergadura de 140 pies, y lanza a la pequeña SpaceShipTwo unos 50.000 pies en el cielo antes de separarse y dispararse al borde del espacio, donde los turistas pueden experimentar 5 minutos de ingravidez en una cabina con ventanas circulares tanto a los lados como en el techo.

Este es el primer paso para trasladarnos a otro planeta, por lo que se ve.

Vía

Originally posted 2009-12-09 13:22:00.

Comments are closed.