El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un crucero de lujo por la Patagonia


En los mares del sur de Chile operan varias compañías de cruceros, hay una en especial que se dedica a realizar excursiones en cada recalada, y tiene tours que duran una semana permitiendo desconectarse del mundo por completo, ya que además no tienen tv cable ni internet a bordo.

patagonia

La nave de esta compañía, se llama Atmosphere, esta es una nave de casi 50 metros de largo, con varias embarcaciones pequeñas que apoyan en las expediciones. En el trayecto de navegación, es posible que cambien en algo la ruta, debido principalmente a las condiciones meteorológicas cambiantes.

En el mar, se ofrecen tres opciones de salidas luego de tomar desayuno, una es subir a un helicóptero para ir a hacer trekking subiendo un volcán, el otro es kayakear por un fiordo para observar algunos lobos marinos de cerca y la otra opción es tomar un jet boat para admirar la belleza de los delfines nadando en medio de un fiordo.

La embarcación en sus inicios se dedicaba solamente a la pesca flotante, era una especie de lodge flotante y con el tiempo, se fue diversificando su oferta a fin de atraer demanda nacional, ya que el principal mercado que recibía y recibe actualmente esta nave es extranjero.

Según se dice, han navegado a bordo del Atmosphere personajes famosos y ricos, que dan un aire de misterio y glamour a este crucero que permite conocer los lugares más recónditos de la Patagonia en tours extensos y cortos, para los más impacientes, o aquellos que dispongan de menos tiempo (y también presupuesto) para viajes de lujo como este.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-10 22:07:15.

Comments are closed.