El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un mar extraño, Mar Muerto


  636[1]  

 

Este mar situado a 400 metros bajo el nivel habitual de los mares. Este gran lago de agua salada donde desemboca el río Jordán  esta situado entre Jordania, Csijordania e Israel. La salinidad es de 10 veces mayor de lo habitual de mares y océanos. Su longitud es de 80 km y anchura de 15 km, ocupa unos 1000 m2 . Este agua es rica en 21 minerales distintos entre ellos magnesio, potasio, bromo, calcio… Estos minerales van bien para nuestra piel, tanto relajantes como para cosméticos.

Otra de las cualidades de este mar es que puedes flotar pero impide la fauna marina. El hecho de que puedas flotar, es una sensación impresionante, os gustara, es una cosa que no puedes hacer en ningún otro mar.

mar_muerto[1]

Según desde donde lo visites tendrás que pagar por sus playas, por ejemplo si lo vistas desde Jordania todas las playas son privadas ( de hoteles) y sólo hay una estatal más barata. Os recomiendo que pagáis ya sea la estatal o del hotel pero después de meteros en el mar os recomiendo ducharos con agua y jabón por como te deja la piel.

También puedes darte baños de barro, rico en minerales, pero te doy el mismo consejo, duchate porque parece que te has metido en un barril de aceite y tierra. Ten cuidado que no te entre en los ojos y con las heridas.

Aquí podéis encontrar una gran gama de productos cosméticos, hay bastante tiendas para comprar.

Ya sabéis a flotar un ratito.

Originally posted 2008-11-01 18:50:49.

Comments are closed.