El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un paseo por Siena



Italia es muy conocida por sus principales ciudades más famosas como son Roma, Venecia, etc. Sin embargo, Siena también pertenece a Italia aunque es menos conocida.

Siena está formada por un conjunto medieval único. Sus callejuelas forman un laberinto que llega al centro de la ciudad donde encontramos la Piazza del Campo (Plaza del Campo) cuya mayor atractivo es la Torre del Ogro y la Palazzo Pubblico (Palacio Público).

Otro de los edificios famosos de Siena es la Catedral (o Duomo) de Siena, una de las creaciones góticas más sorprendentes de toda Italia.

Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma) sobre las tres colinas que ocupa incluso actualmente; en cambio es cierto que en el periodo imperial fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Por estas razones la loba romana es uno de los símbolos de la ciudad.

Otros lugares de interés en Siena son:

  • Palacio Piccolomini (Palazzo Piccolomini): Al contrario que el anterior palacio que era gótico, este es del Renacimiento.
  • Pinacoteca Nacional (Pinacoteca Nazionale): Ubicada en el Palacio Buonsignori.
  • San Domenico o Basilica Cateriniana. Está dedicada a Santo Domingo y actualmente su aspecto es gótico aunque al inicio de su construcción no fuera así (se cambiói en el siglo XIV cuando se amplió).
  • Casa di Santa Caterina, donde nació Santa Catalina de Siena.
  • Fortezza Medicea, una fortaleza realizada para los Médicis en el siglo XVI.

Originally posted 2008-08-20 15:26:52.

Comments are closed.