El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un viaje al corazón en Sevilla II


El innovador proceso de plastinación, le permite fusionar la ciencia y la destreza médica de la disección con las prestaciones técnicas de los polímeros silicónicos y su propio compromiso permanente con el aprendizaje resultante de la experiencia.  Las convergencias de las múltiples pasiones del autor, como anatomista, inventor y educador y las de ella, la otra creadora, como médica diseñadora de exposiciones y defensora de la sanidad pública, les permite exhibir especimenes plastinados de cuerpos entero en presentaciones estéticas que invitan a la contemplación, el estudio y la reflexión sobre el formidable cuerpo human, por todo tipo de personas.

Como ya os comentaba, la plastinación, es una tecnología que permite que los cuerpos se muestren de una manera duradera y viva con una finalidad didáctica y formativa que da una oportunidad al visitante para que aprecie lo que significa realmente ser humano.

Es una maravillosa exposición dirigida a todo tipo de público y todas las edades, y en ella podréis observar, órganos y cuerpos enteros, que invitan a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre nuestro cuerpo y sobre el efecto nocivo de ciertas prácticas, desgraciadamente muy comunes en nuestra sociedad, como el sedentarismo o el tabaquismo.

Así que si tenéis oportunidad, os recomiendo encarecidamente que os paséis a visitar esta exposición sin precedentes, está abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche. Su precio es de 17 euros para adultos y 11 euros para niños. Cuando terminéis de verla, ya sólo os queda, iros un poco más al centro de Sevilla que está practicamente al lado, y disfrutar de unas tapitas admirando la catedral y la giralda. 

Originally posted 2009-03-13 23:43:26.

Comments are closed.