El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Una excursión por el Monte Fuji (III)


Me pregunto desde cuando han convertido la letra F en parte normal de la conversación dos extraños en un bus que se encuentra repleto de gente.

Me gustaría escuchar la misma conversación de nuevo en la 8° estación entre un grupo de 2 mujeres y 2 hombres. Las mujeres iban a parar en la estación 8, pero los hombres iban por delante. ¿Debo estar bien loco o de pronto el mundo está perdiendo la cortesía a un ritmo acelerado?.

01

Hay un frio viento que sopla en la estación de Yoshidaguchi 5. Yo cierro mi chaqueta con cremallera y encuentro una piedra en el centro de la plaza ideal para poner como obra de arte en casa. Los grupos que deben subir oyen las instrucciones del líder de la excursión.

La principal razón por la que la gente (el 70%) no escala el Monte Fuji, se debe a: que tienen otra visión del lago Kawaguchi, y el mal de altura. El primer consejo que se les da a los escaladores es que deben aclimatarse en el campamento base, acostumbrándose antes de subir. Hay que respirar dos veces, luego cuatro, tal como dice el doctor, estirar las piernas, mirar alrededor y no queda otra que tratar de adivinar quién va a poder con la subida y quién no.

1

 A las 17: 00 Hrs. : Hay algunos que están vestidos con pantalones vaqueros y unos pocos están vestidos como para una fiesta. De inmediato les pongo una cruz imaginaria en mi lista de excursionistas. Hay un hombre con un poco de grasa en el vientre que está a punto de salir, pienso que no va a poder subir, pero le miro las piernas y veo que son robustas. Su fuerza muscular y sus fuertes rodillas le convierten en un buen candidato. Me gustaría verlo en la parte superior de la montaña.

17:30 Hrs.: Después de haber pasado bastante tiempo empiezo a llegar a la 5° estación. La ruta se eleva gradualmente y plantea poco reto. Veo algunos carros estacionados en la pista que son impulsados con caballos y llegan a la 7° estación con un costo de USD 140 dólares. La multitud en la pista es escasa como he expresado, pero empieza a crecer mientras vamos subiendo.

Vía: Travelblog

Originally posted 2009-07-29 21:51:00.

Comments are closed.