El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Vacaciones en la cárcel


OxfordCastleEl Castillo de Oxford es una fortaleza que se encuentra en el centro de la ciudad de Oxford, Inglaterra; fue una cárcel en el siglo XIX y hoy es un centro comercial y turístico donde se encuentra un hotel de la cadena Malmaison. Las celdas de la antigua prisión fueron rehabilitadas como habitaciones.

jail-topper

 

 

El Castillo fue construido por Robert D’Oyly, un barón normando, en 1071 (poco después de la invasión normanda de Inglaterra de 1066). En el siglo XIV fue abandonado y recién en 1888, se transformó en la "Prisión de su Majestad en Oxford", hasta que fue cerrada definitivamente en 1996. 

hotel_restaurantHoy habilitado como centro comercial y turístico, sus patios abiertos alberga mercados y muestras teatrales. En varias ocasiones la edificación fue utilizada por la industria cinematográfica, y actores como Gerard Depardieu o Brad Pitt participaron.

Si quieres hospedarte en el hotel puedes elegir una habitación remodelada, una auténtica habitación de hotel, o en una celda para sentirte como un delincuente. Los precios van de 305 a 5.500 dólares.

Originally posted 2008-10-01 12:12:28.

Comments are closed.