El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Valle de Las Leñas


nieve1 A 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, Argentina,  en el departamento de Malargüe y distante de Buenos Aires 1200 km, el Valle de Las Leñas es un paraíso para el esquí extremo y el heli-ski , con opciones para principiantes, intermedios y experimentados.

El Valle de Las Leñas ocupa 228 hectáreas de belleza natural. Las enormes montañas cubiertas por la mejor nieve de esta parte del mundo, son el marco perfecto para sus famosas pistas de esquí. Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. Además, posee pistas iluminadas para la práctica de esquí nocturno.

Si bien el mayor flujo turístico es entre el mes de Junio a Octubre, se puede visitar todo el año. De Noviembre a Mayo, que son las épocas más cálidas, se realizan paseos, cabalgatas, trekking, safaris, travesías 4×4, excursiones, andinismo. Kayak y windsurf en Valle Hermoso, interesantes paseos del tipo arqueológico hacia los petroglifos indígenas.

Muy cerca de Las Leñas se encuentra el Valle los Molles muy apreciado por sus termas con excelentes propiedades terapéuticas.

Otros puntos de interés turístico son Laguna de la Niña Encantada, Valle Hermoso y Pozo de las Ánimas.

Originally posted 2008-07-26 13:42:18.

Comments are closed.