El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajando con niños


Cualquiera sea el medio de transporte elegido para realizar el viaje, hacerlo con niños requiere una planificación especial.

En general hay descuentos en las tarifas de los menores de 12 años y hay servicios específicos para ellos (comidas infantiles, pasatiempos o cunas, cuando se trata de aviones), pero hay que estar prevenidos. Ante todo hay que avisar que se viaja con niños con anticipación, ver que los asientos asignados sean contiguos, tener en cuenta si hay que hacer trasbordos, para elegir el de menor espera.

Para mantener ocupado a un niño en un viaje largo no hay que olvidar su juguete preferido y reservar uno nuevo, para que la sorpresa y el entusiasmo lo entretenga. Los niños mayores suelen entretenerse con un libro, videoconsolas o un MP3.

Con los niños suele haber imprevistos, como un cambio de pañales urgente, así que es mejor estar con bastante tiempo  de anticipación en el aeropuerto o la estación de tren o autobús. Si el viaje es en auto, es bueno parar cada dos o tres horas, para que toda la familia estire las piernas y los niños puedan saltar y correr unos quince minutos.

Si no tienes cobertura médica en el lugar de destino, averigua con anticipación cuáles son las clínicas y hospitales más cercanos al lugar de descanso.

Las mejores horas para viajar con niños son las últimas de la tarde; por la noche dormirán y se les hará más corto el viaje.

Originally posted 2008-09-27 12:59:39.

Comments are closed.