El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajando en tren… En Suiza


A la hora de viajar, hay muchas formas de hacerlo pero quizás la más divertida, turística y llamativa en Suiza sea a través del Glaciar Express, o , en español, el Expreso Glaciar, un tren que recorre las vías férreas de las montañas de Suiza mostrando, de una forma diferente, toda la partes alrededor de los Alpes.

 Entre las zonas por las que el Glaciar Express atraviesa es de mención el paso de Oberalp, un paso con una altitud de más de dos mil metros. Además, pasaremos por varios lugares típicos en Suiza pero no hay que preocuparse de darse cuenta o no ya que el trayecto, que por cierto, dura unas siete horas y media, será narrado de modo que podremos saber en todo momento dónde estamos y, seguramente, también algo típico de ese lugar (costumbres, leyendas, características,…).
 

Este tren está en funcionamiento desde 1930 aunque, visto la antigüedad, lo más seguro es que haya sufrido varias mejores y avances tecnológicos hasta convertirse en lo que es actualmente. De hecho, anteriormente el tren no podía circular en invierno debido a las grandes nevadas, que dejaban imposibilitado el trayecto pero hoy en día ese problema no se produce y el tren circula todos los días del año.

 Algunas novedades que este tren tiene es que los menores de 6 años pueden viajar gratis, y de 6 a 16 años no se les cobra la tarifa normal sino que sólo la mitad. Y una cosa más, si tenemos mascota y nos hemos ido de vacaciones con ella, en este tren tiene “acceso permitido”, así que ya sabemos un sitio donde llevar a nuestra mascota.

Originally posted 2008-04-02 16:59:30.

Comments are closed.