El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajar con Mascotas


Algunas personas nos gusta viajar de vacaciones o bien de fin de semana con nuestra mascota y, cuando lo hacemos por nuestra cuenta, utilizando el coche, no hay mucho problema, pero si lo que usamos es el avión o el tren (los servicios públicos) quizás podemos tener problemas y debemos informarnos antes de saber si podremos viajar con ellos o no.

La mayoría de las veces los animales viajarán separados de nosotros (en un compartimento destinado para ellos) donde esperamos que los cuiden bien. En los autobuses a veces sí que podremos pedir llevarlos nosotros mismos aunque todo dependerá de la persona con la que hablemos.

Eso sí, cuando viajamos con nuestras mascotas éstas deberán ir en una especie de caseta donde se sientan seguros y se puedan manipular fácilmente. No podemos llevar la mascota suelta, más que nada porque no es lo mismo estar en casa que estar en la calle con mucha gente y toda ella desconocida (se nos puede escapar).

Otra de las cosas que deberemos tener en cuenta cuando viajemos con mascotas es el llevar su cartilla sanitaria ya que nos la solicitarán, sobretodo si es un perro de los potencialmente peligrosos, por lo que querrán controlar si está vacunado, si está bien de salud,…

Por último tenemos que tener en cuenta una cosa y es en dónde vayamos a instalarnos ya que hemos de buscar hoteles donde permitan alojarse con mascotas (algo que no siempre ocurre).

Originally posted 2008-04-27 19:55:44.

Comments are closed.