El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Visitando Madrid: Parque El Capricho


Si nos gusta la naturaleza y vivimos en Madrid, no tenemos que andar muy lejos para encontrar un punto en una ciudad tan llena de gente y de estrés y prisas.

Ese punto es el Parque del Capricho, un parque que se encuentra a la entrada de la Alameda de Osuna (de camino al aeropuerto).

Como con todos los parques que antiguamente estaban algo alejados del centro de la ciudad, el parque se encuentra rodeado de viviendas y otros lugares culturales. Sin embargo, de todos ellos nos quedamos con el parque, creado en el siglo XVIII, de estilo francés, italiano e inglés (de español nada).

En el Parque del Capricho podemos encontrarnos con laberintos, lagos, estanques, fuentes, etc. Todo ello admirable desde cualquier ángulo ya que el parque se compone de 14 hectáreas (por lo que se necesitan varias horas para conocerlo perfectamente y deleitarnos con cada lugar secreto).

Además, el parque, al ser tan grande, ha permitido que se divida en varias temáticas. De esta forma nos encontramos con esfinges egipcias, pirámides, esculturas griegas, etc. Cada una simulando a una temática diferente.

El Parque fue construido a petición de la Duquesa de Osuna y su arquitecto, aunque no se sabe a ciencia cierta, es Jean Baptiste Mulot.

De Octubre a Marzo, el horario de visitas es de 09:00 a 18:30 y de Abril a Septiembre de 09:00 a 21:00, los sábados, domingos y festivos, a excepción del 1 de enero y 25 de diciembre.

Originally posted 2008-08-03 23:40:57.

Comments are closed.