El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Visitar Cantabria I


Cantabria es sin duda una de las joyas de nuestro país y esta llena de lugares maravillosos que no podemos dejar pasar por alto y que debemos visitar.

 Y entre todos ellos queremos destacar algunos, que sin duda no te podrás perder, si tienes el privilegio de visitarla:

 

Uno de esos lugares que no te puedes perder, es el edificio el Capricho de Antonio Gaudí, proyectado en 1883, que se encuentra en Comillas, y cuyo nombre real es Villa Quijano.

En la decoración del edificio se repite en varias ocasiones el tema del girasol, a la vez que se combina con la sillería, el ladrillo el hierro y la cerámica, que dan formas asimétricas y lúdicas, que no nos dejan ninguna duda sobre la veracidad de que el diseñador se trata de Gaudí, como no podía ser otro, también muy presente en el colorido que le aplicó, combinando la cerámica verde con piedras y ladrillos de colores rojos y amarillos.

Y cabe decir que hoy en día el edificio, se ha convertido en un bello restaurante de lujo.

 

También debemos visitar la Casa de Don Juan Cosme De Albo, que se trata de una casona solariega del siglo XVIII, y que podemos visitar en Limpias, y cuya principal reclamo es su estructura en dos bloques contiguos en forma de cubo, y junto a la casona podemos encontrar un rollo heráldico, labrado en sillares y donde descansa una cruz latina y un escudo de armas, correspondiente a la familia antes citada de Albo.

 Fotos originales de :hispanianostra.com

Originally posted 2009-09-21 16:25:34.

Comments are closed.