El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Visitar Cantabría II


Y si nos gusta esto de la cultura, no podemos perdernos la Casa de Francisco de Hontañón-Riba Cudeyo,  que como la de Albo, también se trata de una Casona Solariega del siglo XVIII. Esta se encuentra  en la localidad Cántabra de Elechas, y se trata de un edificio de grandes dimensiones y de planta cuadrada, con un total de dos pisos y con una fachada construida a base de sillares.

 

Y si vamos por Cantabria, tampoco podemos dejar de visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que la podemos encontrar en la ciudad de Santander, que ha sido reformada, aunque su origen siempre ha sido el gótico construida en los siglos XII y XIV.

La ubicación de la iglesia se debe a que aquí podíamos encontrar el asentamiento romano del Puerto de la Victoria, levantándose sobre un cerro rodeado de agua y así guardar las reliquias de los Mártires sacrificados en Calahorra cinco siglos antes.

 

 

En Comillas, también podemos visitar el Cementerio de la ciudad, cuya fachada es Bien de interés cultural, desde el año 83.

Este cementerio se posa, donde hubo una iglesia en los siglos XV y XVI, pero que fue abandonada por incidentes que se dieron entre los vecinos del pueblo y el duque del Infantado, posteriormente se reformó por completo, conservando eso sí las ruinas del templo.

Una de las características más bellas del lugar es que se encuentra situado muy cerca del mar, sobre un promontorio que lo alza sobre Comillas y lo hace visible, casi desde cualquier lugar del pueblo.

El camposanto está rodeado por un muro hecho de piedra, rematado por todo tipo de pináculos decorados con cruces y sus mausoleos, están diseñados por Doménech i Montaner, entre los que destaca los esculpidos parar la familia Piélagos y su figura más representativa, es sin duda el célebre “Ángel Exterminador”

 

 

 

Originally posted 2009-09-21 16:32:02.

Comments are closed.