El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Vivir en el barrio de Gracia (Barcelona)


Passeig de GràciaEl barrio de Gracia es una de las mejores zonas para alquilar apartamentos en Barcelona ya que podemos encontrar mucha vida en sus calles repletas de bares, restaurantes y todo tipo de comercios, que hacen de esta zona una de las más atractivas de Barcelona. En verano, se puede disfrutar de actuaciones musicales que proliferan en todas las plazas, además de la Fiesta Mayor de Gracia, que se celebra en agosto y atrae visitantes de toda la ciudad e incluso de otras zonas.

El ‘Passeig de Gràcia’ es una de las áreas comerciales y de negocios más importante de la ciudad, y además es donde residen las principales obras arquitectónicas, como la ‘Casa Milà’ (La Pedrera), la ‘Casa Batlló’ y  la ‘Casa Fuster’. El coste de compra-venta y alquiler inmobiliario en este paseo es actualmente el más caro de toda España.

En el barrio de Gracia también encontraremos centros culturales de carácter vanguardista como el cine Verdi, el Teatre Lliure o la Sala Beckett. De la escena musical se puede destacar el carácter gitano del barrio, de donde han surgido artistas como El Pescaílla, considerado el fundador de la rumba catalana.

Originally posted 2010-10-11 10:42:12.

Comments are closed.