El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Washington


washington monument Washington D.C está situada en una zona pantanosa, es un símbolo para los Estados Unidos de América y uno de los centros de poder más importantes del mundo. Además es la capital del país. La Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, el Pentágono y el Capitolio tienen su base en esta ciudad.

La ciudad se divide en cuatro sectores y el Capitolio es su centro geográfico. Su configuración cuadriculada está constituida por calles numeradas del norte al sur y en orden alfabético de este a oeste. Las avenidas más amplias (en diagonal) llevan el nombre de los estados del país. En el Distrito de Columbia se encuentran aún restos de la cultura de los hombres de agua, quienes conservan su acento peculiar de sus antecesores que llegaron a la Bahía de Chesapeake.

En el siglo XIX la inmigración era básicamente europea. Los tres grupos más numerosos que actualmente se encuentran totalmente integrados están formados por alemanes, irlandeses y judíos. Las tres culturas han dejado huella, ya sea en arquitectura o en la sociedad.

Para visitar:

El Capitolio. Fue el primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington, quien colocó la primera piedra de este edificio en 1793. Siete años después el Congreso se trasladó allí. Actualmente se está construyendo un centro de visitantes subterráneo de tres plantas.

-La Catedral nacional, construida en el siglo XX siguiendo los modelos góticos del XIV, así que tiene aspecto medieval aunque es relativamente moderno.

-El National Mall, entre el Capitolio y el río Potomac, es una larga avenida verde, donde se encuentra el Museo de Arte Americano y la Galería Nacional de Arte.

– El Monumento a Washington es un obelisco de 170 metros y se puede subir a la cúspide en ascensor.

– El Lincoln Memorial es un monumento de estilo griego dedicado al Presidente que abolió la esclavitud. Sus 36 columnas representan el número de estados de la Unión en la época de Lincoln.

– La Casa Blanca abre todos los días de 7.30 a 16.30. Se llama popularmente la Casa del Pueblo, quizás porque allí han vivido todos los presidentes elegidos menos George Washington. El edificio está inspirado en la casa del duque de Leinster, en Dublín. Fue terminada en 1800 y no recibió su nombre actual hasta que se pintó de blanco 15 años después para tapar los efectos de un incendio.

Originally posted 2008-06-25 11:51:38.

Comments are closed.