El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Wine-spa en Cafayate


patios_504En Argentina, en la localidad de Cafayate, provincia de Salta, un hotel boutique combina tratamientos cosméticos a base de uva con el magnífico entorno de los Valles Calchaquíes.

Cafayate es un valle rodeado de cordones montañosos, con una altura media de 1.700 m. sobre el nivel del mar, donde el sol está a pleno, la mayor parte del año.

Distante a 1.500 km. de Buenos Aires, El hotel boutique Patios de Cafayate cuenta con 26 habitaciones y posee un espectacular wine-spa. Está enclavado en la antigua casona de la finca La Rosa, de una tradicional familia de productores vitivinícolas, Michel Torino.

La idea de un spa con tratamientos a base de vino no es nueva, pero aquí se reproduce ancestrales tratamientos de la antigua cultura calchaquí, que ya usaba potentes antioxidantes presentes en los polifenoles de las uvas rojas, unidos al cactus, derivados de leche de cabra y a la quinua (una especie de cereal que se cultiva en la zona de Los Andes).

El tratamiento incluye masajes, tratamientos faciales, con el uso de exfoliantes a base de arcilla volcánica de Los Andes mezclada con jugos de uvas, aplicaciones antiedad con emulsión de polifenoles y máscaras de pepitas de uva y quinua.

Además de disfrutar de los placeres del spa, se pueden realizar distintas actividades y conocer el Museo Arqueológico, el Museo de la Vid y el Vino, el Circuito de los Valles Calchaquíes, Cachi, Convento San Bernardo, etc.

Originally posted 2008-11-27 11:58:27.

Comments are closed.